• Saltar al menú principal
  • Saltar al contenido
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Inicio
  • Testigo Silencioso
  • Activos Fijos
    • Inventario de Activos Fijos
  • Sistema Biométrico PalmSecure®
  • Sistemas Biométricos de Alta Precisión
    • Acceso a Terminales de Ventas
    • Areas Restringidas
    • Cajero Automáticos y Terminales Bancarias
    • Conciertos
    • Edificios de Oficinas y Consultorios Médicos
    • Eventos Deportivos
    • Eventos Sociales
    • Fábricas
    • Hospitales
    • Hoteles
    • Login en Desktop y Servidores
    • Parqueaderos Públicos y Privados
    • Sistema de Autenticación de Pacientes
    • Terminales de Transporte Terrestre y Aéreo
  • Contacto

  • Inventario de Activos Fijos Inteligente
  • Cursos
    • Sobre Nosotros
    • Introducción a la Programación y SQL Básico
    • Administración de Base de Datos
    • Administración de Bases de Datos con SQL Server
    • ORACLE – Programación con PL-SQL
    • Java Básico y Avanzado
    • Java y JEE
  • Aplicativo

Administración de Base de Datos

Administración de Base de Datos

Administración de Base de Datos

Requisitos

  • Introducción a Oracle: SQL Básico

Objetivos

  • Gestionar tablespaces, segmentos, extensiones y bloques
  • Gestionar usuarios, privilegios y recursos
  • Crear una base de datos operativa Iniciar y cerrar una instancia y una base de datos Oracle
  • Gestionar archivos de bases de datos Oracle
  • Utilizar las funciones de soporte de globalización

Dirigido a

  • Usuarios, técnicos y profesionales de sistemas que estén trabajando con Bases de Datos y deseen profundizar sus conocimientos en Administración.

Metodología

La Capacitación es en modalidad presencial, 100% basada en prácticas que son desarrolladas por todos los Estudiantes.

Cada Estudiante cuenta con un potente computador, acceso a internet de banda ancha, WI-FI, elementos e instrumentos necesarios para las prácticas, desde el momento en que inicia y hasta que finaliza.

La capacitación es personalizada puesto que son grupos pequeños con un máximo de doce (12) Estudiantes por grupo.

Los fundamentos teóricos son presentados por los Instructores, con un lenguaje sencillo y común que le permite al estudiante, asimilar todos los conceptos, términos técnicos y dominar la jerga utilizada en el tema, ya que simultáneamente se desarrollan talleres de práctica, los cuales están organizados consecutivamente para el desarrollo temático en forma gradual y evolutiva.

Al finalizar cada módulo, el Instructor realiza una retroalimentación para la revisión de dudas e inquietudes.

Al finalizar la capacitación, el Estudiante presenta un examen de comprobación de conocimientos que le permitirá, medir que tanto aprendió y avanzó con respecto a los temas.

CONTENIDO

Componentes de la Arquitectura de Oracle (Teórico)

  1. Definición de una Base de Datos Oracle, Oracle Server y la Instancia Oracle
  2. Establecimiento de una conexión y creación de una sesión
  3. Comprensión de la estructura física
  4. Comprensión de la estructura de memoria
  5. Comprensión de la estructura de procesos
  6. Comprensión de la estructura lógica
  7. Descripción de las etapas de una sentencia SQL

Introducción a Oracle Server (Teórico Práctico)

  1. Identificación de las herramientas de administración de la base de datos
  2. Definición de OFA (Optimal Flexible Architecture)
  3. SQL*Plus
  4. Enterprise Manager

Creación de una Base de Datos (Teórico Práctico)

  1. Creación de una base de datos durante la instalación
  2. Uso de Database Configuration Assistant para crear una base de datos
  3. Creación de una base de datos de forma manual
  4. Identificación de los usuarios administrativos de la base de datos
  5. Comprensión de la autenticación del sistema operativo y del archivo de contraseñas

Gestión de una Instancia Oracle (Practico)

  1. Creación, gestión y uso de archivos de inicialización: PFILE y SPFILE
  2. Identificación de los diversos estados de inicio de una instancia
  3. Identificación de las diversas opciones disponibles para cerrar una instancia
  4. Control de los Archivos de Alerta y de Rastreo

Uso del Diccionario de Datos (Practico)

  1. Identificación de los usos y el contenido del diccionario de datos
  2. Uso del diccionario de datos para recuperar información acerca de la base de datos

Archivos de Control (Teórico Práctico)

  1. Explicación de los usos del archivo de control
  2. Enumeración del contenido del archivo de control
  3. Multiplexación del archivo de control
  4. Gestión del archivo de control con OMF (Oracle Managed Files)
  5. Obtención de información acerca del archivo de control

Archivos Redo Log (Teórico Práctico)

  1. Explicación del objetivo y el funcionamiento de los archivos redo log online
  2. Control de los cambios de log y los puntos de control
  3. Mantenimiento de los archivos redo log online
  4. Gestión de archivos redo log online con OMF
  5. Multiplexación y mantenimiento de archivos redo log online
  6. Archivado de archivos redo log online
  7. Obtención de información acerca de los archivos redo log online y archivados

Tablespaces y Archivos de Datos (Teórico Práctico)

  1. Descripción de la jerarquía de almacenamiento
  2. Diferencias entre los tablespaces SYSTEM y no SYSTEM
  3. Creación y gestión de tablespaces
  4. Creación de un tablespace al utilizar OMF
  5. Obtención de información acerca de tablespaces y archivos de datos

Estructuras de Almacenamiento (Teórico Práctico)

  1. Descripción de la estructura lógica de la base de datos (segmentos, extensiones, bloques)
  2. Enumeración de los tipos de segmentos y sus usos
  3. Comprensión del uso de las extensiones y su asignación y desasignación
  4. Comprensión de la estructura de un bloque de base de datos
  5. Mantenimiento de estructuras de almacenamiento con segmentos automáticos: Gestión del espacio
  6. Mantenimiento de las estructuras de almacenamiento de forma manual
  7. Obtención de información acerca de la estructura de almacenamiento

Segmentos UNDO (Teórico Práctico)

  1. Comprensión de la diferencia entre la gestión de SMU automático y la gestión de SMU manual
  2. Creación y mantenimiento de tablespaces UNDO
  3. Obtención de información de deshacer

Gestión de Tablas e Indices (Teórico Práctico)

  1. Enumeración de los diversos tipos de tablas
  2. Creación y mantenimiento de tablas mediante parámetros de almacenamiento adecuados
  3. Tipos de tablas
  4. Obtención de información de tablas
  5. Enumeración de los diversos tipos de índices y sus usos
  6. Creación de índices B-Tree y Bitmap
  7. Mantenimiento de Índices
  8. Obtención de información acerca de los índices
  9. Conceptos de Particionamiento

Vistas, Secuencias y Sinonimos (Teórico Práctico)

  1. Manejo de vistas (Creación, Edición y Borrado)
  2. Manejo de secuencias (Creación, Edición y Borrado)
  3. Manejo de sinónimos (Creación, Edición y Borrado)
  4. Obtención de Información de vistas, secuencias y sinónimos

Seguridad (Teórico Práctico)

  1. Manejo de Usuarios
  2. Métodos de autenticación
  3. Manejo de Roles y Privilegios
  4. Manejo de recursos con Perfiles
  5. Obtención de Información de usuarios, perfiles, roles y privilegios

Auditoria (Teórico Práctico)

  1. Conceptos de auditoria
  2. Activar y Desactivar la auditoria
  3. Auditar acciones
  4. Obtener información de la auditoria

Backup y Recuperacion (Teórico Práctico)

  1. Conceptos de Backup y Recuperación
  2. Tipos de fallas
  3. Backups lógicos y Físicos
  4. Backups en Frio y en Caliente
  5. Opciones de Backup.

Nuestros Clientes:

Escríbenos para más información

Barra Lateral Primaria

Llámanos o Escríbenos

WhatsApp: 3108569534

Contáctanos

Síguenos

  • Facebook
  • Google+
  • Teléfono
  • Twitter

Copyright © 2021 · Diseñado por CRC Marketing Digital - Aviso de Privacidad